Foto: Dr. Ken Noborikawa Kohatsu (Perú)
 

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/alodyb/public_html/templates/alodyb/functions.php on line 614

Antecedentes

Desde fines de la década de 1980 y durante la primera mitad de la de 1990, continuamente diversos profesores y amigos Latinoamericanos de Biomateriales y Operatoria Dental, en distintos Congresos Internacionales nos dimos cuenta que el aporte que veníamos realizando individualmente, bien sea en tales certámenes o en todo orden de actividades científicas, alcanzaría mayor trascendencia e importancia para nuestros colegas del continente, en cuanto a la docencia y al ejercicio profesional, en el quehacer provado y público de nuestros países, si lográsemos unir nuestros esfuerzos personales y los colectivos de las sociedades, asociaciones o academias cinetíficas nacionales propias de nuestro ámbito (a las que ya pertenecíamos), sobre la base de una integración orgánica de alcance continental que institucionalice orgánicamente voluntades y cometidos, hasta entonces completamente aislados y dispersos.
 
Así el año 1996 en Buenos Aires - Argentina, se llevó a cabo la siguiente convocatoria:
 

"En Buenos Aires - Argentina, con fecha 28 de Junio de 1996 dentro del marco de las Jornadas A.C.T.O. de la Sociedad de Operatoria Dental y Materiales Dentales, Seccional de la Asociación Odontológica Argentina, llámase a los odontólogos Latinoamericanos cuyo desempeño preferente sea en las disciplinas Odontológicas de Operatoria Dental y Materiales Dentales, a crear una Sociedad Científica Internacional que principio tendrá como Objetivos Generales: 

 

- Propender a la integración, bajo el principio de la amistad, de todo odontólogo e Institución relacionada directamente con las disciplinas de Operatoria Dental y Materiales Dentales.

- Fomentar el desarrollo en el Conocimiento, la Investigación y la Docencia de las disciplinas mencionadas.

- Ser una instancia de encuentro y discusión de los avances en Operatoria Dental y Materiales Dentales.

 

Para el logro de los objetivos señalados se constituirá una Directiva Internacional: formada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y dos Directores, juntos con un delegado por país integrante, que en el directorio los represente. El directorio señalado tendrá el carácter de interino, mientras se cimienten las bases reglamentarias que sustentarán a la Institución. 

 

Las metas iniciales de este Directorio Interino, serán: Redactar los Reglamentos Básicos que permitan, por una parte la constitución de la Sociedad y por otra, las regulen. Lograr la instancia adecuada, para que en un plazo de 6 meses los interesados y más abajo firmantes, se puedan reunir bajo el contexto de una Primera Jornada, para la Constitución Oficial de la Sociedad, en un país, ciudad y fecha a determinar. Fijar una cuota de inscripción que permita reunir los fondos necesarios, para el funcionamiento inicial de la Sociedad." 

 

Fundadores:

  • Prof. Dr. Jorge Uribe Echevarría de Argentina
  • Prof. Dr. Oscar Steenbecker de Chile.
  • Prof. Dr. Gilberto Henostroza Haro de Perú
(511) 421-6283
 
Calle Chacarilla 433, San Isidro
Lima - Perú




Organizaciones Asociadas

SODYMD
AEORYEB ACODEB

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.